¿Qué comemos?

Platos para preparar con anticipación en un abrir y cerrar de ojos.

Menú veraniego

Platos para preparar con anticipación en un abrir y cerrar de ojos.

Budín de naranjas granizado

Rinde 8 porciones

INGREDIENTES

  1/2 paquete de galletitas de chocolate DIA

  3 huevos

  200 g de azúcar DIA

  150 cc de aceite de girasol DIA

 1 cucharada de ralladura

de naranja

  Jugo de 1/2 naranja

  1 cdita. de esencia de vainilla DIA

  350 g de harina leudante DIA

Varios: dulce de leche repostero DIA


PREPARACIÓN

Trozar bien chiquitas las galletitas y reservar.

Mientras, mezclar en un bol los tres huevos, el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura y el jugo de naranja, para incorporar después la harina y, por último, mezclarle las galletitas molidas.

Volcar en una budinera de 30 cm, previamente enmantecada y enharinada, y llevar al horno a 150 °C durante 30 minutos y después subirlo a 180 °C por unos 15 minutos más.

Desmoldar, enfriar y decorar a gusto.


Ensalada de molde

Rinde 8 porciones

INGREDIENTES

2 zanahorias

 2 remolachas

 2 tazas de arroz largo fino DIA

 6 cucharadas de mayonesa DIA

 A gusto, sal y pimienta

 2 cucharadas de aceite

de girasol DIA

 Huevos duros (opcional para decorar)


PREPARACIÓN

Hervir las dos tazas de arroz en abundante agua hirviendo con sal. Escurrirlo y dejalo enfriar bien. Reservar. Aparte, cocinar hasta el hervor, las remolachas con piel hasta que estén tiernitas, escurrirlas y pelarlas.

En una procesadora, picar las zanahorias hasta que queden trituradas, un poco más gruesas que el pan rallado. Verterlas en un bol e incorporarle la mitad del arroz cocido, cuatro cucharadas de mayonesa, un poco de sal, pimienta y revolver bien hasta que veas que el arroz se volvió naranja, por la zanahoria, y más consistente, gracias a la mayonesa.

Procesar las remolachas hasta que queden casi como un puré. Luego, colocarlas en un bol; agregarle la otra mitad del arroz, las dos cucharadas de mayonesa restantes, sal, pimienta y revolver bien hasta que quede bien consistente y los granos de arroz no se separen. Para que resulte fácil de desmoldar y colocar la mezcla de arroz con zanahoria primero, con la ayuda de una cuchara o espátula, presionar bien para que quede compacto y no se desarme a la hora de desmoldarla. Encima de esto, verter la mezcla de arroz con remolacha y presionar bien con la espátula o cuchara.

 Llevar a la heladera, porque si se la desmolda a temperatura ambiente, es muy probable que se desarme. Transcurrida media hora, retirar la ensalada de la heladera; pasar un cuchillo por el borde del molde y girarla sobre el plato en el que se la vaya a presentar.


Alfajores helados 

Rinde 8 porciones

INGREDIENTES

  ½ kg de helado de crema americana DIA

  ½ kg de helado de chocolate DIA

  1 pionono de vainilla DIA

  1 pionono de chocolate DIA

  6 cucharadas de dulce de leche repostero DIA

1 sobre de chocolate cobertura (sabor semiamargo)

PREPARACIÓN

Para comenzar, con un cortante circular, o un vaso, cortar discos del pionono como si se tratara de las tapas del alfajor, luego, colocar una o dos cucharadas de helado sobre una tapa. En el centro, agregar una cucharadita de dulce de leche. Tapar con el otro disco. Repetir el proceso tantas veces como alfajores se quieran tener; por supuesto, se pueden combinar sabores a gusto.

 Derretir el chocolate unos minutos en el microondas o a baño de María. Dejar que se enfríe un poco. Cubrir la tapa de arriba del alfajor con el chocolate y esparcirlo bien. Esto es a gusto: se pueden hacer algunos bañados y otros no; o, como en la foto, decorar con hilos de chocolate.

Tip: Hay que hacerlos rápido, para que no se derrita el helado y luego se desarmen.

seguí leyendo: ¿Qué comemos?